La temporada de impuestos comenzará el viernes, 12 de febrero de 2021.
Tras un año de cambios inesperados que impactaron la vida y el bolsillo de contribuyentes, es posible que tengas dudas sobre deducciones, créditos y reembolsos sobre contribuciones del 2020.
El asesor contributivo Neville Ortiz Soto, consultor para la compañía de preparación de impuestos E-Tax PR en Familia, que tiene oficinas en Florida Central, arrojó luz a preguntas sobre los efectos de la COVID-19 en los impuestos.
Trabajo remoto. ¿Puedo deducir el uso de mi hogar como oficina?
A partir de marzo, la pandemia propulsó el trabajo remoto de miles de empleados. Mesas de comedor, sofas y áreas de la casa se convirtieron en oficinas improvisadas y en algunos casos personas invirtieron en escritorios, computadoras, internet de alta velocidad o equipo de oficina para facilitar la gestión.
No obstante, eso no significa que puedas deducir los nueve meses del uso de tu propiedad como oficina remota, dijo Ortiz Soto.“No hay una protección específica para ese renglón [de empleados regulares trabajando desde la casa]”, destacó el experto.
La deducción por el uso comercial del hogar conocida como “home office” en inglés solo aplica a dueños de negocio propio o contratistas independientes mediante el formulario 8829 conocido como “self employment tax”.
Añadió que el área a deducir “tiene que ser exclusivamente para uso de negocio. No puede ser la mesa del comedor donde los niños vienen a comer o el balcón dónde están jugando los niños”, acotó Ortiz Soto.
Existen exepciones en el caso de negocios de cuidado infantil.